lunes, 14 de enero de 2013

OPENOFFICE

Definición:



Es una suite de ofimática libre que incluye diversas herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.



OpenOffice permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo.



Las aplicaciones para trabajar de las que dispone esta herramienta son las siguientes:
  1. OpenOffice.org Writer: es un procesador de textos.
  2. OpenOffice.org Calc: es una hoja de cálculo similar a la de Microsoft Excel.
  3. OpenOffice.org Impress: es un programa de presentación parecido a Microsoft Power Point.
  4. OpenOffice.org Base: es un programa de base de datos similar a Microsoft Access.
  5. OpenOffice.org Draw: es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación.
  6. OpenOffice.org Math: es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas.
Desde mi punto de vista esta herramienta es mejor que el Microsoft Office, sobre todo debido a que éste es de Software libre mientras que el otro no. Durante mis prácticas realizadas en un centro de Educación Primaria el año pasado, pude comprobar que la comunidad educativa trabajaba con este sistema muy satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario