jueves, 17 de enero de 2013

DROPHOX, GOOGLE DRIVE Y SKYDRIVE.


 
Estas tres herramientas; Drophox, Google Drive y Skydrive son lugares, espacios en los cuales se pueden almacenar información de manera online. Es decir, estas herramientas son alternativas a los tradicionales cds, pendrives, pc de los ordenadores, etc, en los cuales se pueden guardar diferentes contenidos. Estas nuevas herramientas solo necesitan de un requisito para almacenar información: disponer de Internet.
Desde mi punto de vista, la ventaja más importante que ofrecen estos espacios, es la posibilidad de poder compartir documentos y trabajar colaborativamente con otras personas. Aunque por otro lado, una de las mayores desventajas que encuentro es la posibilidad de que alguien utilice tus documentos de una manera inapropiada.
 
Este tema puede generar una gran controversia sobre qué lugar es más seguro para almacenar información, si los sitios online o por el contrario los lugares físicos tradicionales como puede ser el ordenador. Yo creo que cada uno ofrece unas posibilidades diferentes. Creo que deberíamos guardar copias de nuestra información en ambos sitios, de esta manera evitaríamos mayores problemas, pues está bien adaptarnos a las nuevas herramientas que nos ofrece las TIC, pero tampoco debemos olvidar las herramientas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario