domingo, 21 de octubre de 2012

CONFERENCIA

El pasado jueves, 18 de octubre, acudieron a nuestra facultad de Educación de Toledo, un grupo de jóvenes para darnos una conferencia que estuvo muy entretenida y fue muy interesante. Estos jóvenes habían sido los precursores de la creación de un grupo de guarderías llamadas " Nanos guarderías". Estas guarderías en la actualidad se encuentran en los pueblos de Seseña ( Toledo) y Valdemoro ( Madrid). 

Este proyecto, parte de la idea de que la educación debe ser activa, flexible e individualizada, la máxima es que los niños se encuentren en un entorno donde sean felices y sean el centro, los verdaderos protagonistas.

También, por supuesto, cuentan con personal especializado para que los niños estén bien atendidos; pedagogos que se encargan de ofrecer una atención personalizada a cada niño según sus necesidades; profesores de inglés, para que desde temprana edad los niños se interesen por un segundo idioma; profesores de natación para fomentar la actividad física; encargados de actividades extraescolares como refuerzo escolar para aquellos niños que lo necesiten. En definitiva, un elenco de profesionales que intenta que los niños se desarrollen correctamente tanto física como mentalmente, ya que los primeros años de vida de una persona son de los más importantes  para su desarrollo.

Otro aspecto muy importante que llevan a cabo en este centro es el control de la salud y de una alimentación adecuada en los niños, para ello realizan diagnósticos nutricionales, ofrecen charlas a los padres y hacen un seguimiento y una evaluación a los niños al final del curso.

En definitiva, creo que los trabajadores de estas guarderías están realizando una gran labor con la sociedad, y durante la conferencia nos explicaron que a pesar de la crisis económica que existe actualmente y a pesar de todos los problemas que se nos pongan delante, debemos de tener iniciativa, crearnos nuestro propio camino y luchar por lo que queremos, en este caso luchar por trabajar en la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario